El principal objetivo que se pretende conseguir con la implantación de un Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria en la cooperativa Las Marismas de Lebrija, S.C.A., es el de satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de los clientes, elaborar productos que sean seguros y mejorar continuamente los procesos.Asimismo, Marismas de Lebrija se compromete en todo momento a cumplir la legislación vigente y futura que afecte a su actividad, incluyendo tanto a la calidad como a la seguridad de sus productos.

Ello abarca multitud de factores como: el cumplimiento de las normas de higiene, el control sobre el producto, la presentación del mismo, el precio, el plazo de entrega, etc. Todos ellos son de vital importancia y, desde un punto de vista amplio de la calidad, deben ser tratados de forma adecuada y ser objeto de atención, a fin de lograr unas prestaciones de conjunto aptas que nos permitan nuestro principal objetivo.

Es política establecida en Las Marismas de Lebrija trabajar bajo un Sistema de Calidad y Seguridad alimentaria documentado y verificado regularmente para su adecuación y eficacia. El Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria implantado satisface los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y del protocolo BRC. Por otra parte es también política de calidad la manufacturación de sus productos libres de elementos G.M. (Genéticamente Modificado).

En base a esto, se han determinado los siguientes principios de funcionamiento:

 

ORIENTACIÓN AL CLIENTE:

  • Asegurar la satisfacción de los clientes y otras partes interesadas mediante el trabajo bien hecho, la calidad percibida y la fidelidad.
  • Proveer de los medios, tanto humanos como técnicos de última generación, para ofrecer un servicio rápido y completo.

REQUISITOS DEL PRODUCTO:

    • Obtener, manipular y poner en el mercado un producto seguro con las mayores garantías de salubridad e higiene, cumpliendo con todos los requisitos legales y de clientes que sean aplicables, siempre asumiendo las responsabilidades frente al cliente.
    • Alcanzar la máxima calidad en los trabajos realizados mediante la sistematización de las actividades, teniendo siempre en cuenta los requisitos para llevar a cabo nuestros productos, así como sus especificaciones (relativas tanto a la calidad del producto como a la seguridad en su realización y a los requisitos legales aplicables).
 

COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL:

    • Control sobre todos los elementos que interaccionan con el medio ambiente, minimizando los impactos asociados y optimizando los recursos disponibles.
    • Cumplir con la legislación, reglamentación ambiental aplicable y otros requisitos que la organización establezca; aspirando así a un mayor grado de protección ambiental en toda la cooperativa.
 

COMPROMISO SOCIAL:

  • Atender a las principales preocupaciones de los grupos con los que la cooperativa se relaciona, respetando los derechos sociales de cada trabajador y fomentando así el desarrollo personal, laboral y social de cada uno de ellos de manera que le permita establecerse como una empresa socialmente responsable.
  • Establecer un compromiso de conciencia preventiva y revisión periódica a fin de alcanzar la mejora continua.
    Con todo ello se pretende conseguir una completa satisfacción de nuestros clientes ofreciéndoles un producto seguro y añadiendo a los principios descritos anteriormente su realización a un coste razonable. Esta filosofía permitirá que Las Marismas de Lebrija, S.C.A., mediante un sostenido proceso de crecimiento y consolidación, colocarse y mantenerse en una posición destacada dentro de su sector de influencia.
 
 
Calidad - Las Marismas de Lebrija
Calidad - Las Marismas de Lebrija
Calidad - Las Marismas de Lebrija
Calidad - Las Marismas de Lebrija
 
Calidad - Las Marismas de Lebrija
Calidad - Las Marismas de Lebrija
Calidad - Las Marismas de Lebrija
Calidad - Las Marismas de Lebrija