La calidad de todo lo que se hace en Las Marismas de Lebrija SCA es labor del departamento de Calidad, un ente creado para buscar la perfección de nuestros productos, la satisfacción de nuestros clientes y consumidores, el bienestar de nuestros trabajadores y el futuro de nuestra empresa.
Desde hace ya muchos años, Las Marismas de Lebrija SCA ha implantado un Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria con la intención de satisfacer a nuestros clientes, creando productos seguros y de gran calidad. Esto se consigue con un compromiso, que en el caso de nuestra empresa no es otro que el de cumplir todas las normativas referentes a la producción de alimentos y productos manufacturados: cumpliendo las normas de higiene, control, comercialización, etc. Pero también es formar a nuestros trabajadores correctamente y establecer protocolos de trabajo para obtener el producto con todas las garantías existentes.
Es política establecida en Las Marismas de Lebrija SCA trabajar bajo un Sistema de Calidad y Seguridad alimentaria documentado y verificado regularmente para su adecuación y eficacia. El Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria implantado satisface los requisitos de la norma ISO 9001 y del protocolo BRC. Por otra parte, es política de calidad de Las Marismas de Lebrija SCA la manufacturación de sus productos libres de elementos G.M. (Genéticamente Modificado).
De este modo, la empresa trabaja en varios campos entre los que podíamos destacar: la satisfacción del cliente con el producto y los servicios prestados; la obtención de un producto seguro, cumpliendo con las mayores garantías de salubridad e higiene y con todos los requisitos legales; alcanzar la máxima calidad tanto en nuestros productos como en nuestro trabajo; aspirar al mayor grado de protección medioambiental, minimizando los impactos asociados y garantizando la biodiversidad en el entorno en el que estamos; buscar el bienestar de nuestros trabajadores y el entorno social en el que desarrollamos nuestra actividad, etc.
Para consultar nuestra Política de Calidad haga clic aquí.
En Las Marismas de Lebrija estamos alineados con la protección del medio sobre el que tenemos impacto. Por tanto, mediante la implatación de un Sistema de gestión ambiental pretendemos desarrollar nuestra actividad de producción y comercialización de tomate, algodón y productos hortícolas bajo un prisma de responsabilidad. De esta forma, en nuestra cooperativa pone en práctica su compromiso cumpliendo con todos aquellos requisitos aplicables, así como la legislación existente y futura que afecte a su actividad en materia de protección medioambiental y prevención de la contaminación derivada.
Ello abarca multitud de factores como cumplimiento de las normas, uso sostenible de los recursos, la protección de la biodiversidad y ecosistemas, etc. todos ellos importantes y que, desde un punto de vista amplio, deben ser tratados de forma adecuada y ser objeto de atención, a fin de lograr unas prestaciones de conjunto aptas que nos permitan nuestro principal objetivo. Es política establecida en Las Marismas de Lebrija SCA trabajar bajo un Sistema de Gestión documentado y verificado regularmente para su adecuación y eficacia. El Sistema de gestión ambiental implantado satisface los requisitos de la norma ISO 14001:2015.
Para consultar nuestra Política de Medio Ambiente haga clic aquí.
El sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria de Las Marismas de Lebrija está enfocado también en respaldar la cultura de inocuidad alimentaria a través de la comunicación, formación, escucha activa de opiniones y objetivos. Damos así evidencia de nuestro compromiso con la mejora continua alimentaria, la provisión de recursos, el cumplimiento de la normativa vigente pertinente, así como el compromiso de prácticas de producción responsables y el aseguramiento integrado de fincas basándonos en la identificación de posibles riesgos y peligros e implementando actividades de mitigación para asegurar la idoneidad, aptitud y efectividad continua.
Para consultar nuestra Política de Inocuidad haga clic aquí.
En Las Marismas de Lebrija SCA, la gestión integrada de explotaciones agrícolas es esencial para garantizar la sostenibilidad y la viabilidad a largo plazo de dichas explotaciones, así como para garantizar la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente. Por ello, implementamos esta política como parte del Protocolo LEAF MARQUE de cara a abordar los principales aspectos de la gestión de una explotación agrícola, incluyendo la producción, la comercialización, la gestión financiera, el uso eficiente y justificado de los recursos y gestión de residuos, la eliminación o reducción de cualquier tipo de contaminación, la optimización energética e hídrica y la mejora del medio ambiente. Todos ellos son aspectos clave y se establecen como compromisos para nuestra organización.
Para garantizarlo, nuestra cooperativa establecerá las medidas necesarias y los recursos necesarios para la consecución de los objetivos planteados y asume el compromiso de conciencia preventiva y revisión periódica de las medidas adoptadas a fin de alcanzar la mejora continua en la gestión de las explotaciones agrícolas.
Para consultar nuestra Política de Gestión Integrada de Explotaciones Agrícolas de los Procedimientos del Protocolo LEAF MARQUE haga clic aquí.