Las Marismas de Lebrija certifica su compromiso con el comercio ético y las buenas prácticas laborales

las marismas de lebrija comprometida con las buenas practicas laborales

Como cooperativa con un marcado compromiso social, Las Marismas de Lebrija SCA ha recibido recientemente la renovación de la certificación SMETA, sometiéndose a la Auditoría de Comercio Ético de los Miembros de SEDEX, tras la que se ha obtenido un resultado destacadamente positivo. Para esta auditoría se han tomado en cuenta las prácticas de la entidad en materias laboral, de salud y seguridad, la aplicación de la normativa vigente en estas materias y la ética empresarial y con su entorno.

La consecución de esta certificación supone para Las Marismas de Lebrija una garantía para clientes y proveedores, demostrando su alineación con el ETI Base Code (Código Básico de la Iniciativa de Comercio Ético), junto con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Un distintivo como SMETA permite a todos los agentes en estrecha relación con nuestra entidad conocer de forma fehaciente nuestro desarrollo como empresa a través de un ejercicio de transparencia y responsabilidad.

Crecimiento en materia social, laboral y compromiso con el comercio ético

Además del estudio de documentación en base a los parámetros establecidos, SMETA también incluye en su auditoría entrevistas individualizadas de forma anónima con una muestra del total de trabajadores y trabajadoras de la empresa. En este caso, se ha obtenido una buena predisposición para responder a las cuestiones de los auditores, ofreciendo en sus respuestas “una visión positiva de la cultura de la empresa, la gestión y las facilidades que ofrece, describiéndola así como un buen lugar para trabajar”. En base a ello, trabajamos para seguir creciendo como empresa que vela por la prosperidad de sus empleados y empleadas, además de por lograr la excelencia en la calidad de productos.

SMETA supone para Las Marismas de Lebrija una forma de demostrar su responsabilidad y el importante efecto que esta tiene sobre el empleo comarcal, así como su ambición a la hora de seguir apostando por un constante crecimiento en materia social, laboral y de comercio ético, pues se trata de una cooperativa que trabaja, además, para conseguir una sociedad más justa merced a su papel no solo empresarial, sino también como dinamizador comunitario.

¿Eres cliente o proveedor y quieres consultar el resultado de la auditoría SMETA de Las Marismas de Lebrija?

Si eres cliente o proveedor de Las Marismas de Lebrija SCA y quieres conocer nuestro resultado en la auditoría SMETA de SEDEX, contacta con nuestro Departamento de Calidad a través de la dirección , desde donde recibirás todos los pasos y claves para acceder a la plataforma de SEDEX donde consultar la certificación oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *