Las Marismas de Lebrija S.C.A. crece para impulsar el sector hortícola en el Bajo Guadalquivir

Las Marismas de Lebrija S.C.A. crece para impulsar el sector hortícola en el Bajo Guadalquivir

Las Marismas de Lebrija S.C.A. crece para impulsar el sector hortícola en el Bajo Guadalquivir.

Las Marismas de Lebrija S.C.A. contará con una Central Hortícola ampliada y mejorada, el próximo mes de septiembre. La obra de ampliación de la Central, permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento y procesado de la planta actual, lo que repercutirá en mejoras notables en la calidad de los productos y en la racionalización de los mismos.

La inversión, para desarrollar esta ampliación, ascenderá a 4.546.193,87€ de los que 1.136.548,47 € corresponden a una Subvención otorgada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural.
Las obras, que arrancaron el pasado mes de octubre, se encuentran muy avanzadas en su ejecución y todo hace indicar que se cumplirán los plazos fijados y que la nueva Central estará en funcionamiento en el próximo otoño.

Entre las mejoras, podríamos destacar la creación de un espacio de 1200 m2 de cámaras de refrigeración y dos túneles de enfriamiento rápido, con la zona de acceso a las cámaras también refrigerado. Por otro lado, se instalarán nuevas líneas de lavado y envasado, línea de cepillado y calibrado y otra línea para el filmado de determinados productos hortícolas. En total, se creará un nuevo espacio de más de 7 mil metros cuadrados que permitirá aumentar notablemente la elaboración y la diversificación de la producción, un hecho que se trasladará inmediatamente a la zona de cultivo, beneficiando a cientos de agricultores de la zona.

Con el aumento de la Central Hortícola, se cultivarán más hectáreas de determinados productos, lo que provocará la creación de hasta 25 mil jornales, duplicando el impacto en el empleo que la actual instalación tenía sobre la zona.
En unos meses, Las Marisma de Lebrija S.C.A contará con unas nuevas instalaciones, que permitirán seguir mejorando el sector agrario en el Bajo Guadalquivir, incidiendo notablemente en la creación de empleo y en el desarrollo de nuestra zona.

Detalle por fotos, de la evoluciónde la obra de amplicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *