Marismas se despide de Fruit Attraction con un buen sabor de boca

 

 

Después de tres intensos días, del 22 al 24 de octubre, la Feria Internacional del Sector de Frutas y hortalizas, Fruit Attraction, ha llegado a su fin con unos excelentes resultados tanto para los organizadores como para los asistentes. En nuestro caso particular, desde Marismas de Lebrija queremos transmitir nuestra máxima satisfacción, ya que el balance final de la última edición de esta muestra ha resultado bastante positivo para nuestra Cooperativa.
A nivel general, la undécima edición de Fruit Attraction ha presentado una gran afluencia de público. Según cifras oficiales, más de 90.000 visitantes profesionales han acudido estos días al recinto IFEMA de Madrid para conocer las últimas novedades del sector hortofrutícola nacional e internacional.

Principales cifras de Fruit Attraction 2019

En cuanto a número de expositores, este año se ha contado con 1.800 empresas participantes, procedentes de 130 países de todo el mundo. Comercialización, innovación, calidad y conocimientos han sido los pilares en los que se ha sustentado el evento de este año.
La gestión del agua ha sido otro de los temas principales de la feria. Mas de 30 expertos expusieron soluciones para hacer sostenible y productiva la actividad agraria de la mano de la tecnología. En España, el sector de la agricultura utiliza un 75 por ciento de agua dulce y cuenta con una superficie de 3,7 millones de hectáreas en las que produce, principalmente, alimentos. La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrece muchas oportunidades dado que aportan herramientas para optimizar la distribución del agua y el consumo de energía.
En esta línea de excelencia, por segundo año consecutivo, dentro del entorno Word Fresh Forum, Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, dio la bienvenida a Singapur y a la India como países invitados. En este sentido, España y Singapur han alcanzado un acuerdo de libre comercio que entrará en vigor a finales de este año. Se espera un futuro prometedor al respecto.

Balance comercial realmente favorable

En Marismas de Lebrija hemos experimentado un crecimiento en el número de visitantes que se han pasado por nuestro stand. Asimismo, las reuniones comerciales que hemos mantenido a lo largo de estas jornadas se han materializado en importantes oportunidades de negocio de cara al futuro más próximo y también a medio-largo plazo.
Nuestro presidente, Juan Sánchez Vargas, fue el encargado de inaugurar el primer día nuestro stand, lo cual desembocó en la visita de muchos profesionales que deseaban conocer nuestras últimas novedades. Por otro lado, también contamos con la presencia del Doctor Escribano, un profesional de reconocido prestigio que eligió nuestros productos como ejemplo de dieta saludable.
Durante su exposición, el Doctor Escribano hizo hincapié en las numerosas propiedades beneficiosas para el organismo que tiene consumir diariamente nuestras verduras. En este sentido, ensalzó nuestros métodos de producción, así como las bondades de las tierras donde cultivamos.
A nivel internacional, también contamos con profesionales extranjeros que no quisieron dejar pasar la oportunidad de conocer en persona nuestros productos.
Tres días de intensa actividad que han servido para seguir creciendo. Desde aquí, solo nos queda agradecer a todos aquellos que se han acercado tanto a conocernos como a saludarnos. El próximo año volveremos a vernos en Fruit Attraction y enhorabuena también a sus organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *