Hace más de 40 años, junto al río Guadalquivir, nació un proyecto al que pertenecemos con orgullo; una marca de fuerza transformadora; una cooperativa consolidada como motor económico del Bajo Guadalquivir. Pero, sobre todo, construimos los cimientos de una familia de espíritu emprendedor y afán de crecimiento.

Fruto del trabajo, el esfuerzo y la unión que cientos de nuestros socios y agricultores realizan día a día, nuestra cooperativa se ha convertido en toda una referencia en el sector agroalimentario.

El cooperativismo es nuestro gran valor, compartiendo una misma filosofía entre trabajadores y socios-agricultores, que permiten hacer de la cercanía y el compromiso conjunto un verdadero sello de identidad, contando en la actualidad con más de 14.000 hectáreas de tierras ricas y fértiles, reconocidas como las más productivas de España.

Los socios de nuestra cooperativa agroalimentaria son la base de toda nuestra estructura, y a partir de ellos emanan los diferentes órganos de decisión y control. A partir de la asamblea general, elegimos democráticamente un consejo rector, encabezado por nuestro presidente, que se encarga de velar por el cumplimiento de los acuerdos establecidos entre todos nuestros agricultores y desarrollar una hoja de ruta en el camino de la mejora y el crecimiento de nuestra sociedad.

Producción agroalimentaria de alta calidad

Bajo esas premisas, tenemos como objetivo satisfacer una de las principales necesidades sociales: producir y ofrecer productos agrícolas y alimentarios de alta calidad. Y todo ello desde nuestra competencia de velar por la seguridad alimentaria mediante un estricto control de nuestros cultivos y exportaciones.

Aportamos experiencia e innovación al sector agrario. Desde 1979, adquirimos como propósito hacer crecer el desempeño de los agricultores del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, apoyando el desarrollo de sus actividades, ofreciendo resultados a sus demandas y aportando soluciones que permitan adaptaciones efectivas a los constantes cambios de un sector en crecimiento constante.

Además, nuestras producciones aseguran un uso responsable del agua, mediante la automatización del riego, utilizando todos los medios tecnológicos para su ahorro y eficiencia.

instalaciones planta horticola y fabbrica tomate las marismas de lebrija

Las Marismas de Lebrija y todos nuestros agricultores estamos alineados en la protección de nuestro territorio y explotaciones agrarias. Fomentamos actividades que contribuyan a un desarrollo justo y sostenible del enclave único en el que nos encontramos. Y en el desarrollo de ese reto global cooperamos implementando criterios de protección medioambiental y poniendo en práctica sistemas de Producción Sostenible para lograr residuos cero.

Porque en la protección del entorno del Sector B-XII está el futuro de Las Marismas de Lebrija. Nuestros productos cuentan con la ventaja de madurar en un contexto único en Europa, gracias a la proximidad al río Guadalquivir y al Parque Nacional de Doñana, confluyendo todo ello en un microclima que les aporta unas propiedades excepcionales en cuanto a sabor, valores nutricionales y potenciadores de la salud.

Como modelos en el sector agroindustrial, somos una entidad en consonancia con la suma de valor a la cadena alimentaria mediante la obtención de productos con propiedades sumamente importantes para el bienestar de los consumidores.

En Las Marismas de Lebrija, tras décadas de maestría, nos hemos situado como referente andaluz en la producción de concentrado de tomate, destacado por encontrarse entre los más saludables del mundo. A través de ello, nos hemos adentrado en los cinco continentes, trabajando para los principales firmas a nivel mundial.

Nuestra fábrica cuenta con una capacidad de procesamiento de 4500 toneladas de tomate fresco al día, consolidándonos entre los mayores productores del mundo. Generamos productos derivados del tomate concentrado que son referencia por su excelencia, marcando su concentración en base a las exigencias del cliente, y todo bajo certificaciones como BRC, ISO, Halal, Kosher, Global GAP, QS, Nurture y SMETA.

Además, la trazabilidad del tomate es un estándar característico de nuestra fábrica, registrando la evolución de nuestros productos de manera constante, desde la entrada en nuestros semilleros hasta la expedición del transformado en diversos formatos.

Desde nuestros inicios, hemos explorado nuevos caminos, diversificando nuestros cultivos. Así, apostamos de manera decidida por la comercialización de productos hortícolas en fresco, de forma que el consumidor final pueda gozar de las mejores hortalizas, de indiscutible calidad y única en el mercado. Pimientos, cebollas, zanahorias, brócolis o coliflor forman parte de nuestra amplia oferta, siempre con el sello GLOBAL GAP.

En nuestros más de 40 años de historia, hemos apostado por la diversificación de cultivos y la suma de soluciones tecnológicas basadas en la innovación y el desarrollo de nuevas técnicas.

El crecimiento de nuestra producción pivota sobre la suma de soluciones tecnológicas y una importante inversión en innovación e investigación, convirtiéndonos en ejemplo de cooperativa agroindustrial. Mediante ello, logramos maximizar resultados y ahorrar recursos desde un prisma de sostenibilidad.

Recortes del periodo de transición de la PAC en el Sector B-XII del Bajo Guadalquivir.

Esos son los elementos de nuestra producción de algodón, donde contribuimos en la obtención de fibra de algodón junto a nuestros socios de COALSA, contando con una planta desmotadora que acoge el proceso de transformación de un algodón valorado a escala mundial, el cual se obtiene mediante el sistema de Producción Sostenible.

#SOMOSMARISMAS

Tras más de 40 años de historia, continuamos aventurándonos en nuevos proyectos que permitan satisfacer a nuestros agricultores, clientes y consumidores, colaborando con reconocidas entidades y obteniendo estándares de competitividad que permitan a nuestra cooperativa adaptar mejoras constantes para asegurar que las nuevas generaciones recojan el mejor testigo posible.

Porque en 1979 ya entendimos que este sector no es solo una profesión, sino un sentimiento, una forma de entender la vida. Por ello actuamos con responsabilidad, buscando el desarrollo social de nuestro entorno, convencidos de que lo mejor de la agricultura siempre está por llegar.

Y desde ese convencimiento, ese espíritu y esa unión seguimos impulsando el motor cooperativista, orgullosos de nuestra razón de ser. Porque juntos y juntas SOMOS MARISMAS.

SOMOS MARISMAS