Celebrado el ‘I Certamen Tomate de Las Marismas de Lebrija – Concentrado de Calidad y Salud’

Las Marismas de Lebrija S.C.A. celebró ayer, miércoles 7 de octubre, su ‘I Certamen Tomate de Las Marismas de Lebrija – Concentrado de Calidad y Salud’, que contó con la presencia del presidente de Las Marismas de Lebrija, Juan Sánchez; el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso; y el Doctor Antonio Escribano.

Tras la finalizada campaña de recolección y procesamiento de tomate 2020, con una producción de 31000 toneladas de concentrado, este evento ha servido para seguir mostrando las características y bondades para la salud propias del tomate que producen los agricultores de Las Marismas de Lebrija S.C.A., único en el mundo.

Las Marismas de Lebrija S.C.A., una fábrica de salud

Así lo demostró el reputado Doctor Antonio Escribano, endocrinólogo y nutricionista, quien realizó una ponencia mediante la que defendió la salud y la importancia de nuestros agricultores como productores de esta misma: “Si no hubiese agricultores, todos tendríamos que dedicarnos a ello para producir el combustible que necesitan nuestras células. Y sin lugares como Las Marismas de Lebrija, sería imposible que tuviésemos ese combustible disponible”.

Como uno de los productos cultivados en Las Marismas de Lebrija con mayores beneficios para nuestra salud, el Doctor Escribano presentó el tomate del Sector B-XII y el concentrado que se obtiene a partir de este, destacado por su alto contenido en licopeno, Vitamina A y Vitamina C, entre otros.

El concentrado de tomate que produce Las Marismas de Lebrija S.C.A. es, por tanto, un valor para la salud, con vistas a ser procesado y manipulado para que llegue al consumidor final, con Marismas Salud como proyecto catalizador de esta segunda transformación, que por sus características y dimensiones “será conocido en el mundo entero, y hará que Lebrija sea reconocida a nivel mundial. Hagamos que junto a Las Marismas de Lebrija nos convirtamos en una fábrica de salud, logrando que se reconozca a Lebrija exportador de salud y futuro a todo el mundo”, como estimó el Doctor Escribano.

Una segunda transformación como apuesta por la salud y el empleo

Sobre la segunda transformación de sus productos que Las Marismas de Lebrija S.C.A. busca abordar, el presidente del ente, Juan Sánchez, apostilló la relevancia que tendría para nuestra cooperativa y su entorno, con la capacidad para retener el valor añadido, aportar crecimiento, generar empleo y riqueza: “Si somos capaces de diferenciarnos seguiremos creciendo con un tomate único a través de un producto sano y de calidad”.

El presidente de Las Marismas de Lebrija S.C.A. también mostró su gratitud hacia el Doctor Escribano por el reconocimiento realizado a todos los agricultores y la importancia vital de estos para la salud, la conservación del mundo rural y el medioambiente.

El acto, como su denominación indica, ha servido, principalmente, para realizar un reconocimiento a nuestros agricultores, responsables máximos de que Las Marismas de Lebrija S.C.A. cuente con el que podemos catalogar como mejor concentrado de tomate del mundo. Por ello, se hizo entrega a uno de nuestros socios del ‘Premio Campaña Tomate 2020’, que recayó en David Muñoz, tras ser el agricultor que más kilogramos netos de tomate fresco produjo por hectárea, un galardón recibido de manos del propio presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *