El alcalde de Lebrija muestra su compromiso con Las Marismas de Lebrija S.C.A. para abordar futuros proyectos

Las Marismas de Lebrija S.C.A. celebró ayer, miércoles 7 de octubre, su ‘I Certamen Tomate de Las Marismas de Lebrija – Concentrado de Calidad y Salud’, cuya apertura estuvo a cargo del alcalde de Lebrija, Pepe Barroso. Durante su intervención en el evento, bajo el objeto de seguir poniendo en valor las propiedades y beneficios para la salud del concentrado de tomate que produce nuestra entidad, el regidor municipal puso de manifiesto la importancia de la agricultura para la localidad, como una de sus destacadas fortalezas.

Por ello, Barroso se mostró ilusionado por los proyectos de presente y futuro de Las Marismas de Lebrija, siendo esta “la mayor empresa con diferencia de nuestra localidad, y todos los lebrijanos y lebrijanas deben estar siempre caminando junto a Las Marismas de Lebrija, por todos los puestos de trabajo directos e indirectos que se crean en campañas como la de tomate. Tenemos que apoyar y apostar por estos proyectos y la riqueza que crean”.

Entre esos proyectos de futuro se encuentra la apuesta por llevar a cabo una segunda transformación de productos como el concentrado de tomate, para disponer de su venta directa al consumidor final. El alcalde de Lebrija indicó su decisión por apostar por un proyecto de tal envergadura, con la hortícola y el tomate para industria como protagonista, catalogándolo de “una manera de conseguir que el valor añadido de estos productos se quede en nuestra localidad y no tengamos que llevarlo a otros mercados”.

Del mismo modo, Barroso encumbró el recorrido durante sus 41 años de historia de Las Marismas de Lebrija S.C.A. para trabajar por la localidad y sus alrededores, para hacer que Lebrija esté presente en todos los países del mundo. Fortalezas todas ellas adquiridas mediante el esfuerzo y la decisión de todos los socios-agricultores de nuestra cooperativa, y abordando de manera conjunta decisiones como la diversificación de productos o la reciente ampliación de la planta hortícola, acciones por las que el regidor quiso congratular al presidente y al consejo rector de nuestra cooperativa. Todo ello, en palabras del alcalde, supone “un esfuerzo inversor descomunal, generadores de empleo y riqueza para este municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *