El pimiento, un alimento más que saludable

Con la llegada del calor, las plantaciones de pimiento de Las Marismas de Lebrija han comenzado a producir el ansiado fruto que será recolectado en unas semanas. Hasta entonces, el sol del sur de Andalucía y el cuidado de nuestros agricultores harán posible la consecución de un producto de primera calidad, con un sabor espectacular.

El pimiento, básico en la dieta Mediterránea, está presente en las cocinas de todo el mundo y es un alimento con importantes propiedades saludables. Como características principales, podemos destacar la presencia de una cantidad destacada de Vitamina C, Calcio y Aminoácidos. Es un elemento antioxidante y sus fibras son un buen regulador de la actividad intestinal. Hablamos de un potente alimento que combate el envejecimiento, ayuda en la prevención de diversas enfermedades (entre ellas las cardiovasculares) y funciona como un analgésico natural. Es rico en licopeno, carotenoides, luteína, flavonoides y contiene vitamina A y B9.

Al ser un alimento que contiene abundante agua y fibra, es ideal para perder peso y aumentar la sensación de saciedad. Hay estudios que subrayan que mejora la memoria y pueden frenar enfermedades degenerativas, gracias a su poder antioxidante.

Mientras todas estas propiedades saludables se desarrollan en cada pimiento, nuestros agricultores siguen cuidando con mucho mimo las plantas de este superalimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *