La junta de Andalucía avala el estudio de no inundabilidad del Sector B-XII

   El delegado Territorial de Medio Ambiente y ordenación del Territorio, José Losada, acompañado del alcalde de Lebrija -Pepe Barroso- ha visitado La cooperativa Las Marismas de Lebrija donde fue recibido por el Presidente de esta entidad, Juan Sánchez Vargas. El motivo de la entrevista fue entregar la resolución favorable del estudio que demuestra la No Inundabilidad del Sector B-XII.

Después de tres años de negociaciones y peritaciones técnicas, en el que han participado técnicos de la Delegación de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Lebrija y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se ha llegado a la conclusión de que los terrenos del B-XII no son inundables, aunque exigen pequeñas correcciones en el muro de defensa que bordean las marismas.

Con esta resolución, se da el primer paso para el futuro avance urbanístico del entorno de la Cooperativa de Las marismas de Lebrija, lo que permitirá impulsar su desarrollo y crecimiento en los próximos años.

Junta al Alcalde de Lebrija -Pepe Barroso-, que felicitó a las partes por el trabajo desempeñado, intervino el Presidente de Las Marismas de Lebrija S.C.A., Juan Sánchez, quien manifestó su agradecimiento a la administración por el trabajo llevado a cabo al tiempo que mostró su optimismo por conseguir, ahora, junto al Ayuntamiento el desarrollo industrial del entorno de la cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *