#MarismasEnMedios: Los agricultores y la agroindustria, en peligro de extinción – Diario La Razón

Presidente cooperativa Las Marismas de Lebrija en el Diario La Razón

Las Marismas de Lebrija SCA en el Diario La Razón

El presidente de Las Marismas de Lebrija SCA, Juan Sánchez Vargas, ha querido hacer balance de la situación de la agricultura tras un complicado 2021 para el sector agrícola. Los agricultores ha visto agravados los lastres estructurales tras los casi dos años de pandemia vividos provocada por la COVID-19. Con el comienzo del nuevo año, el pasado domingo 2 de enero el Diario La Razón publicaba un artículo mediante el que el presidente de la cooperativa reflexiona en defensa del modelo cooperativista y de los pequeños y medianos agricultores. Además, Juan Sánchez ha querido poner los puntos sobre las íes ante los graves problemas que están lastrando la agroindustria tradicional en el medio rural. Y también lanzar avisos a la vez que soluciones ante los retos que se presentan con la entrada de 2022.

«Cuando el mundo entró en parada a causa de la pandemia provocada por la COVID-19 hace ya casi dos años, pensé que, verdaderamente, saldríamos reforzados como sociedad y que la experiencia nos daría un aprendizaje determinante para recalcular los horizontes. Pero, pasado el tiempo, lo que ayer era un halo de esperanza se va descolorando hacia un pesimismo estructural. Al comienzo de esta, murió una ingente cantidad de personas porque las mascarillas se hacían más baratas en China. Pero es que existen indicios de que mañana podamos morir porque nuestros alimentos se producen más baratos en África y Asia». Así comienza el texto.

Lee el artículo completo a través del PDF que dejamos a continuación o accede a la versión online mediante este enlace.

Artículo Los agricultores y la agroindustria en peligro de extinción de la cooperativa Las Marismas de Lebrija en periódico La Razón
Pulsa sobre la imagen para abrir el artículo completo en PDF de Las Marismas de Lebrija SCA en La Razón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *