Las Marismas de Lebrija obtiene una doble A en el cumplimiento de la norma BRC v.08

certificacion norma brc v.08 las marismas de lebrija

Las Marismas de Lebrija S.C.A. ha obtenido una calificación AA en la auditoría anual realizada para comprobar el cumplimiento de la norma BRC v.08, certificación otorgada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). La evaluación efectuada a la fábrica de concentrado de tomate, en base a esta norma, ha proporcionado la máxima calificación en grado de auditoría anunciada.

La norma BRC (British Retail Consortium) establece los requisitos que garantizan la calidad, seguridad y legalidad de los productos fabricados, y que cuenta con reconocimiento a nivel mundial. En este caso, la auditoría, realizada durante 3 jornadas consecutivas, ha evaluado una serie de apartados, como son: el compromiso del equipo directivo; el plan de seguridad alimentaria: APPCC; el sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria; las normas relativas al establecimiento; el control del producto; el control de procesos; y el personal;

Sistema de trazabilidad implementado y madurado

De esta forma, se han realizado evaluaciones sobre el fuerte control del proceso que se lleva a cabo por parte de Las Marismas de Lebrija S.C.A. y el cumplimiento con los puntos de control crítico o de todo lo relativo a legislación, así como los análisis microbiológicos y fisicoquímicos de los productos, análisis de calidad del agua, mantenimiento de la fábrica o las medidas higiénicas adoptadas.

Nuevamente, esta certificación destaca la buena implantación del sistema de trazabilidad de Las Marismas de Lebrija S.C.A. y su fábrica de concentrado de tomate, velando en todo momento por la inocuidad y la seguridad alimentaria.

Del mismo modo, debido a la situación excepcional que estamos viviendo debido a la COVID-19, también han sido valoradas todas las medidas adoptadas por Las Marismas de Lebrija para evitar la propagación del SARS-CoV-2, siendo catalogadas como óptimas tanto en su implantación como en su desarrollo.

La calidad y seguridad alimentaria, compromiso de Las Marismas de Lebrija

Esta doble A sobre el cumplimiento de BRC v.08 supone una muestra más del compromiso de Las Marismas de Lebrija S.C.A. y su Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria con la satisfacción de todos sus clientes y consumidores. Además de certificados de calidad como BRC, Las Marismas de Lebrija también cuenta con las correspondientes certificaciones que garantizan el cumplimiento de todos los requisitos de alimentos Halal y Kosher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *