Las Marismas de Lebrija cierra la campaña procesando 34958 toneladas de concentrado de tomate

Final de campaña de concentrado de tomate 2020 en Las Marismas de Lebrija

Las Marismas de Lebrija S.C.A. ha finalizado recientemente una nueva campaña de tomate, la cual se ha prolongado durante casi dos meses, desde mediados de julio hasta comienzos de septiembre. En este 2020, nuestra fábrica de tomate concentrado ha recibido 149000 toneladas de tomate fresco procedentes de las tierras del Sector B XII del Bajo Guadalquivir.

Este año han sido 1660 hectáreas las que se han destinado a la explotación de tomate para industria, un proceso que comenzó el pasado mes de marzo con la siembra en nuestras marismas, y que ha finalizado con un rendimiento en torno a los 90 mil kilogramos por hectárea.

Tras su procesamiento, la producción total de concentrado ha sido de 34958,14 toneladas. Estos casi 35 millones de kilogramos de concentrado de tomate ya han sido vendidos en su totalidad en el mercado nacional e internacional, partiendo de Las Marismas de Lebrija rumbo a Japón, Israel, Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Polonia y Reino Unido.

Las Marismas de Lebrija, líder del sector de concentrado de tomate en Andalucía

Nuestra Sociedad Cooperativa Andaluza es líder del sector en Andalucía y referente a nivel mundial, produciendo un tomate reconocido en todos los rincones por sus propiedades beneficiosas para la salud, destacando por la alta presencia de licopeno, una sustancia antioxidante que ayuda a prevenir una amplia variedad de enfermedades. Este alto índice en los tomates producidos en el entorno de Las Marismas de Lebrija es superior al obtenido en otras zonas, lo que le otorga a nuestros tomates una calidad superior y un sello de distinción.

La recién finalizada campaña se ha visto marcada por la presencia de enfermedades como el mildiu, la bacteriosis o la tuta, así como un comportamiento climatológico primaveral en detrimento de este cultivo, condicionantes todos ellos que han afectado negativamente a la producción.

Bidones de concentrado de tomate en Las Marismas de Lebrija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *