Las Marismas de Lebrija SCA, entre los 50 mayores productores de tomate concentrado del mundo

ranking mundial productores de tomate concentrado

Productores de tomate concentrado: ranking mundial.

Las Marismas de Lebrija SCA ha sido incluida recientemente en el ránking global de entidades procesadoras de tomate concentrado de 2020, elaborado por el medio especializado Tomato News. Gracias a la actividad de nuestra fábrica de tomate, nuestra cooperativa ocupa el puesto 43 entre las 50 principales empresas del sector a nivel mundial. Más de la mitad de fabricantes que figuran en este listado cuentan con, al menos, dos fábricas. Este hecho hace aún más relevante dicho puesto y que nos enorgullezcamos más si cabe.

Pese a las condiciones adversas vividas durante la campaña de tomate de 2020, en Las Marismas de Lebrija SCA hemos logrado afianzar nuestro sello y la actividad de los agricultores del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir a nivel global. La capacidad de procesamiento de la fábrica de tomate (4.500 toneladas/día), la implantación de sistemas de trazabilidad, el cumplimiento en materias de calidad y seguridad alimentaria y las propiedades excepcionales del concentrado de tomate de la cooperativa, como sus niveles de licopeno, son algunos de los medios que permiten situarla entre las empresas más importantes del mundo en el sector de la producción de concentrado de tomate.

Nuestra fábrica de concentrado recibió la pasada campaña un total de 149.623 toneladas de tomate fresco. Este tomate para industria llega procedente de las explotaciones agrarias de los socios y agricultores de la zona de Las Marismas de Lebrija. Tras su procesamiento, se obtuvieron un total de 34.958 toneladas de tomate concentrado. Todas ellas han puesto rumbo en su total hacia los principales mercados internacionales, como Japón, Israel, Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Polonia y Reino Unido.

Productores de concentrado de tomate de calidad y con beneficios para la salud

Dicha campaña 2020 se vio marcada por la presencia de enfermedades como el mildiu, la bacteriosis o la tuta. Además, el comportamiento climatológico primaveral actuó en detrimento de este cultivo, condicionantes todos ellos que afectaron negativamente a la producción. Inconvenientes como estos fueron los protagonistas en 2020 a nivel global. Y es que la producción conjunta de las 50 primeras empresas o grupos mundiales en la producción de concentrado de tomate en 2020 (en torno a 25 millones de toneladas) estuvo por debajo de su capacidad máxima de procesamiento (33,66 millones de toneladas).

Estas problemáticas merman la actividad de la fábrica de Las Marismas de Lebrija SCA y la producción de sus propios agricultores. Para atajarlas, desde nuestra cooperativa venimos trabajando en los últimos años en la propuesta de nuevas soluciones a corto, medio y largo plazo. Así, a través del Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación, estudiando y probando nuevas variedades de tomate para industria más resistentes a plagas y enfermedades, con mayores rendimientos en cuanto a kilogramos y grados brix, y con mayores porcentajes en presencia de licopeno. Todo ello para hacer crecer tanto a la entidad como a sus agricultores, de forma que conjuntamente sigamos creciendo y consolidándonos entre las principales empresas del mundo en el sector del concentrado de tomate.

Sigue todas las novedades sobre tomate concentrado en nuestras redes sociales

1 thought on “Las Marismas de Lebrija SCA, entre los 50 mayores productores de tomate concentrado del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *