La actividad agraria resulta fundamental para el desarrollo económico de las zonas rurales, al mismo tiempo que repercute de forma directa en las condiciones ambientales de la comarca.
Actualmente, las explotaciones agrarias están sometidas al cumplimiento de obligaciones derivadas de requisitos legales de gestión y a normas de buenas prácticas agrarias y medioambientales. Por ello, conseguir un estado óptimo de la explotación agraria, tanto en lo referente a sostenibilidad como a competitividad con la mejora de los resultados económicos, ambientales y sanitarios, constituye un importante reto para nuestro sector.
El asesoramiento técnico agrícola, mediante el fomento del uso de nuevas técnicas y productos, es la base para alcanzar estos objetivos.
El departamento Técnico Agrícola de la Cooperativa Las Marismas de Lebrija SCA dispone de los medios técnicos y humanos adecuados para prestar un servicio de asesoramiento técnico agrícola de calidad a los agricultores. Se cuenta con un equipo técnico, formado por técnicos de campo y técnicos de cultivo, que reúnen las condiciones adecuadas de cualificación, especialización y experiencia en los distintos cultivos de la zona.
El departamento Técnico Agrícola cuenta con un total de 30 técnicos – Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Graduados en Ingeniería Agrícola y Técnicos Especialistas en Explotaciones Agropecuarias – que prestan los siguientes servicios: