Asesoramiento técnico agrícola

  • Teléfono: +34 663 811 489 / Guardia +34 696 843 532
  • Dirección:
  • Horario: 7-15h / 16-18h (lunes a viernes) 9-13h (sábados)
Asesoramiento Técnico Agrícola - Servicios Las Marismas de Lebrija

La actividad agraria resulta fundamental para el desarrollo económico de las zonas rurales, al mismo tiempo que repercute de forma directa en las condiciones ambientales de la comarca.

Actualmente, las explotaciones agrarias están sometidas al cumplimiento de obligaciones derivadas de requisitos legales de gestión y a normas de buenas prácticas agrarias y medioambientales. Por ello, conseguir un estado óptimo de la explotación agraria, tanto en lo referente a sostenibilidad como a competitividad con la mejora de los resultados económicos, ambientales y sanitarios, constituye un importante reto para nuestro sector.

El asesoramiento técnico agrícola, mediante el fomento del uso de nuevas técnicas y productos, es la base para alcanzar estos objetivos.

El departamento Técnico Agrícola de la Cooperativa Las Marismas de Lebrija SCA dispone de los medios técnicos y humanos adecuados para prestar un servicio de asesoramiento técnico agrícola de calidad a los agricultores. Se cuenta con un equipo técnico, formado por técnicos de campo y técnicos de cultivo, que reúnen las condiciones adecuadas de cualificación, especialización y experiencia en los distintos cultivos de la zona.

El departamento Técnico Agrícola cuenta con un total de 30 técnicos – Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Graduados en Ingeniería Agrícola y Técnicos Especialistas en Explotaciones Agropecuarias – que prestan los siguientes servicios:

Asesoramiento Técnico Agrícola - Servicios Las Marismas de Lebrija

Gestión y tramitación de documentación

Gestión para la inscripción en el Registro de Productores de Producción Integrada de Andalucía de los cultivos de algodón, tomate de industria y remolacha azucarera; tramitación de toda la documentación necesaria para cumplir con la normativa de trazabilidad, calidad y producción integrada, donde se incluye el desarrollo del cuaderno de campo.

Seguimiento de los cultivos

Nuestra figura de asesor de cultivo agrícola se preocupa de llevar a cabo un seguimiento de los principales cultivos implantados en esta zona (algodón, remolacha azucarera, tomate de industria, cereales y hortícolas). Además, entre sus tareas se incluye el control de plagas agrícolas o enfermedades, el abonado, el riego, la plantación y la recolección.

Asesoramiento Técnico Agrícola - Servicios Las Marismas de Lebrija
Asesoramiento Técnico Agrícola - Servicios Las Marismas de Lebrija

Gestión del semillero de la Cooperativa

Inscrito en el Registro de Productores de Plantas de Vivero, donde se realiza la multiplicación y producción de distintas especies vegetales.