Nueva temporada con diversas variedades de pimientos picantes en Las Marismas de Lebrija

Variedades pimientos picantes: serenade, Cayenne, padrón y jalapeño

Nuevas variedades de pimientos picantes.

La cercanía del inicio del periodo estival y la suavización de las temperaturas en las fechas más recientes marcan el inicio de una nueva campaña para la gran mayoría de productos hortícolas de Las Marismas de Lebrija. En las próximas semanas, la cebolla o el pimiento comenzarán a tomar protagonismo en nuestra central hortícola, para la recepción, lavado, calibración y envasado de estas hortalizas provenientes de las explotaciones agrarias del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir.

Entre estos productos, ya se encuentran disponibles algunas de las variedades introducidas por Las Marismas de Lebrija SCA en su catálogo en los últimos dos años. Concretamente, se trata de los pimientos picantes de tipo Serenade, Cayenne, Padrón y Jalapeño. En total, hasta cuatro tipos que conforman una diversa oferta de pimientos picantes con características y propiedades de lo más variopintas, que permiten a clientes y consumidores poder decantarse por aquellas más apropiadas o convenientes a sus gustos e intereses.

Variedades de pimientos picantes: Serenade, Cayenne, Padrón y Jalapeño

La apuesta por la diversificación de cultivos y productos que desde Las Marismas de Lebrija SCA venimos realizando en los ejercicios recientes junto a nuestros socios y agricultores ha permitido que en los últimos dos años hayamos logrado tomar posiciones en los mercados merced a unas variedades de pimientos picantes como Serenade, Cayenne, Padrón o Jalapeño, con gran aceptación entre nuestros clientes.

Se trata de unos tipos de pimientos que cuentan con el canal HORECA como principal demandante, siendo Inglaterra el destino donde mayor interés generan estas variedades producidas y exportadas por Las Marismas de Lebrija SCA. Las tendencias actuales de los mercados, unidas a la ambición de nuestra cooperativa, han resultado fundamentales en el crecimiento exponencial que están experimentando estos pimientos picantes, cuyas características organolépticas y beneficios para la salud son sus principales avales.

Estas variedades en cuestión forman parte de uno de los proyectos de mejora y expansión a medio plazo en los que trabaja la dirección de nuestra cooperativa, el cual permitiría la maduración y obtención de pimientos y otra serie de frutas y hortalizas en interior durante todo el año, sorteando así la condicionalidad actual de producción exclusiva en los meses de primavera y verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *