Las Marismas de Lebrija apuesta por la ‘Salud bocado a bocado’: nace la nueva marca EPIGEN Healthy Bite

presentacion proyecto epigen healthy bite

El Hotel NH Plaza de Armas de Sevilla acogió el pasado miércoles 29 de septiembre la presentación en sociedad de la marca EPIGEN Healthy Bite, un proyecto de innovación agroalimentaria enfocado a la salud y del que forma parte como miembro activo Las Marismas de Lebrija SCA, junto a otras empresas y entidades como Horto Villamanrique, KEOPS Agro, EcoMurcia, BioSabor, MABE Hortofrutícola, La Unión, Bonnysa, Hortamira, La Rinconada, Cuna del Platero y Hortofrutícola Poli SCA, bajo la dirección de VIAGRO.

En la presentación estuvieron presentes, entre otros, Manuel Caro, miembro del Consejo de Dirección de Las Marismas de Lebrija SCA; Antonio Márquez, Director Técnico Agrícola de la propia cooperativa; Manuel Gómez Galera, Director General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía; Carlos Meza Tapia, referente en producción orgánica; o los catedráticos Ignacio Fernández de las Nieves y José Carlos Prados Salazar.

Presentación del proyecto EPIGEN Healthy Bite a cargo de VIAGRO con presencia de Las Marismas de Lebrija SCA

EPIGEN HB es un proyecto agroalimentario basado en la búsqueda de alimentos y entornos más saludables, a través de técnicas de producción que fomentan la expresión genética máxima de los cultivos. Alcanzada la máxima expresión genética de los frutos, se obtienen cultivos con mejor balance entre los azúcares, mayor número de ácidos orgánicos e innumerables metabolitos beneficiosos que se expresan gracias a un mayor equilibrio de los sistemas de producción. Bajo la afirmación “somos lo que comemos”, EPIGEN Healthy Bite persigue conseguir frutas y hortalizas con la mejor expresión genética natural que, posteriormente, se convertirán en alimentos que mejoren directamente nuestro sistema inmunitario.

 

EPIGEN Healthy Bite: beneficios para el sistema cardiovascular y personas con diabetes

La idea de EPIGEN surgió en 2001, dando los pasos oportunos hasta este momento en el que se ha convertido en una realidad. La propuesta de este proyecto del que forma parte Las Marismas de Lebrija SCA es la producción de alimentos naturales que favorezcan la mejora del sistema inmunitario y la prevención de enfermedades. Para lograrlo, la producción de frutas y hortalizas se lleva a cabo mediante diferencias con las prácticas convencionales que, como demuestran los numerosos estudios realizados, permiten lograr una expresión máxima de los mismos.

Estas prácticas permiten obtener productos con una estructura diferente, cuyo consumo se traduce en una ingesta de alimentos más saludables. Esto se debe a un cambio del modelo de cultivo que, en lugar de eliminar la vida microbiótica de los cultivos bajo prácticas convencionales para combatir patógenos, aborda el crecimiento y cuidado de frutas y hortalizas mediante el uso de prebióticos para su desarrollo. La traducción de todo ello es la consecución de manera certificada de alimentos con múltiples beneficios para el sistema cardiovascular y una menor incidencia de riesgos en personas con diabetes mediante la amplia variedad de productos que, por el momento, conforman la firma.

De cara al futuro, se encuentran en curso investigaciones y estudios que permitan sumar más productos, centrados en, por ejemplo, las posibles acciones antitumorales o el estudio de la influencia de productos EPIGEN HB en animales vivos.

Brócolis y coliflores de Las Marismas sumados a la ciencia

Las Marismas de Lebrija SCA participa en EPIGEN HB a través de su Departamento de I+D+i, figurando en el mismo desde hace más de tres años. En el mismo se ha estudiado la producción de brócolis y coliflores, cuyas propiedades intrínsecas junto al sistema de producción propuesta ha dado con unas hortalizas verdaderamente beneficiosas para la salud, y que pronto comenzarán a comercializarse.

Un proyecto de la trascendencia y envergadura como EPIGEN supone para Las Marismas de Lebrija SCA una mirada al futuro y bienestar de los consumidores, apuntalando la suma de ciencia y agricultura a través de la investigación y la innovación, que forman parte de la hoja de ruta de la dirección de la cooperativa. Las nuevas técnicas establecidas, la adquisición de conocimiento y las estrategias emprendidas dan como resultado productos saludables con sello propio, en esta ocasión bajo la marca EPIGEN Healthy Bite.

partners proyecto epigen healthy bite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *