BIENVENIDOS A MARISMAS DE LEBRIJA, S.C.A.(SERVICIOS AGRARIOS)

separador rojo

La cooperativa Las Marismas de Lebrija (S.C.A.) nace con el objetivo de estar siempre al lado de los agricultores del Bajo Guadalquivir, dándoles respuestas a sus necesidades. En un principio fue una cooperativa de servicios, aunque no tardó mucho tiempo en adentrarse en el sector agroindustrial, más concretamente en la industria desmontadora de algodón (principal cultivo de la zona). En la actualidad, Marismas de Lebrija procesa y comercializa el algodón de cinco grandes cooperativas unidas bajo la denominación de COALSA (Colectivo Algodonero del Sur de Andalucía S.L.).

Posteriormente, en 1988, al cultivo del algodón en la cooperativa Las Marismas de Lebrija se le unió el de tomate gracias a la adquisición de una fábrica de concentrado de tomate. La buena acogida y fuerte demanda ha provocado que hoy en día se procesen 4.300 toneladas (Tm) de tomate al día. Las instalaciones cuentan con las últimas tecnologías y una absoluta eficiencia energética.

En Marismas de Lebrija también hay un sitio especial reservado para la flor cortada. Más de 3.000 metros cuadrados de invernaderos componen la sección de comercialización de las flores, la cual genera más de 70.000.000 de tallos de clavel y mini-clavel. Aun así, la diversificación de la cooperativa Las Marismas de Lebrija no se queda ahí, ya que en 1990 puso en marcha el primer proyecto hortícola en fresco.

Además de las instalaciones y los procesos productivos señalados anteriormente, la cooperativa dispone de una serie de áreas de servicios que completan el 100% de las necesidades de los profesionales de la agricultura.
Hoy día, más de 500 socios agricultores y 13.000 hectáreas, aproximadamente, componen la cooperativa Las Marismas de Lebrija.

CERTIFICADOS DE CALIDAD

er
iqnet
brc-body
global-gap
halal
kosher